_
_
_
_

Acribillado a balazos un vigilante jurado de la sede central del Insalud

Francisco José García del Pozo, vigilante jurado de la sede central del Insalud, en la calle de Alcalá, 56, resultó ayer herido grave como consecuencia de los disparos efectuados por un ciudadano que, sobre las 13.30, se acercó a esas dependencias insistiendo en que estaba enfermo y que quería ser escuchado.

Según la versión facilitada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el agresor, un joven de 33 años llamado Roberto Hernández García, fue conducido al servicio de inspección para efectuar su reclamación, tras lo cual, "en un estado de intenso nerviosismo", intentó introducirse en otras dependencias de la Dirección General del Insalud.

Dos guardas jurados intentaron entonces disuadirle, provocándose un forcejeo que aprovechó el agresor para arrebatar el arma a uno de los vigilantes y disparar con ella al otro que participaba en reducirle.

El guarda herido, de 30 años y de servicio en el Insalud hace menos de un año, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con un fuerte impacto de bala en el frontal derecho, entre otras heridas. Según la policía, el agresor disparó hasta vaciar el cargador.

La participación de fuerzas de seguridad del Estado fue necesaria para la reducción final de Hernández García, que se encontraba "bajo los efectos de una crisis nerviosa", y con signos de tener perturbadas sus facultades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_