_
_
_
_

Una avería corta el tráfico de trenes al reabrirse una estación de Barcelona

Renfe tuvo mala suerte en la reapertura de la remozada estación de França de Barcelona. Apenas habían salido dos trenes cuando un tercero enganchó la catenaria y hubo de suspenderse el tráfico ferroviario. El talgo Eurocity Barcelona-Ginebra, atrapado por esta avería, retrasó en más de una hora su salida, para desespero de los pasajeros. El primer tren que pudo entrar lo hizo a las dos de la tarde, con diez minutos de retraso.

Fue, pese a todo, un éxito de público: centenares, acaso miles, de barceloneses acudieron a la estación, reabierta tras cuatro años de obras de remodelación, improvisando una jornada de puertas abiertas que la compañía tiene prevista para el día 23.

La estación de Franca (su nombre oficial es ahora en catalán), inaugurada en 1929 con ocasión de la Exposición Inter nacional de Barcelona de aquel año, se cerró al tráfico hace cuatro años para ser sometida a una profunda reforma y modernización. La estación ha ganado en limpieza y luminosidad. La espectacular cubierta metálica de 27.367 metros cuadrados ha sido repintada y se han incrementado las zonas translúcidas en un 20%.

La estación se especializa en trenes de prestigio: los internacionales que no precisan transbordo en la frontera y los trenes nacionales de largo recorrido. Renfe se ha gastado 2.300 millones de pesetas en estas obras, más otros 2.000 en el centro de control de tráfico.

Joaquín Romero, gerente de los servicios de Renfe en Barcelona que no son de cercanías, restaba importancia al incidente de ayer: "Nos pusimos como objetivo reabrirla estación 100 días antes de los JJ OO y lo hemos cumplido. Es mejor que los problemas los encontremos ahora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_