Beenhakker: "Hay muchas cosas del equipo que no me gustan, pero se quedan en el vestuario"
Leo Beenhakker está preocupado por la dificultad que tiene su equipo para marcar. "Hemos logrado llegar a puerta, pero nos falta el gol. Nos falta machacar", asegura el técnico, que ha encajado con gran contrariedad la eliminación del Madrid en la Copa de la UEFA ante el Torino. "Ha habido muchas cosas que no me han gustado del equipo, pero no pienso hablar de ellas.
En las horas posteriores a la derrota sufrida por el Real Madrid en Turín se ha abierto un nuevo debate sobre la intermitente crisis que vive el Madrid desde hace ya muchos meses. Directivos, técnicos y jugadores coinciden casi en su totalidad en que han sido "derrotados por un equipo muy inferior" al suyo. Por ello, la reacción de los protagonistas tras una nueva derrota en Italia es bien distinta. "Cuando perdimos ante el Milan estaba claro que ellos eran mucho mejores. Esta derrota evidencia que el problema está en nosotros", aseguró ayer un jugador.Leo Beenhakker ha advertido públicamente en más de una ocasión que hay jugadores de la plantilla que intentan esconderse ante el trabajo sucio y que se resisten a ponerse el mono. Ahora, el técnico holandés añade: "No quiero tocar el tema, pero hubo cosas que no me gustaron nada. Lo reservo para el vestuario. Sabemos que últimamente el equipo es capaz de llegar, pero le falta la fase final. Le falta machacar".
Cambios
El técnico, madridista está dispuesto a hacer cambios y así lo ha hecho saber en más de una ocasión. "Cuando me hice cargo del equipo no podía hacer una revolución, pero si siguen así las cosas está claro que estoy dispuesto a tomar cartas en el asunto, pero ya para la próxima temporada".
Emilio Butragueño reduce las causas de la derrota a la falta de acierto: "La diferencia estuvo en acertar en la portería. Una eliminatoria de estas características se decide al final en cuatro jugadas aisladas. Nosotros tenemos gente que puede hacer goles, pero no marcamos".
Sobre la desilusión, que la eliminación europea ha provocado entre la afición, Butragueño dice-, "Siempre que se pierde, la gente está descontenta. Todo parece horrible. Pero, seolvidan que con el mismo mal juego, pudimos ganar".
Rocha, en cambio, tiene una oponión distinta: "Para mí, el Madrid jugó bien. El Torino no es superior. Ni mejor, ni peor. Lo único que pasa es que al equipo le cuesta reaccionar. Tenemos que cambiar la manera de pensar de los jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.