_
_
_
_
JORNADA DECISIVA EN LAS COPAS DE EUROPA

El Madrid considera un error salir a defender el resultado en Turín

Mábel Galaz

MABEL GALAZ ENVIADA ESPECIAL, El Madrid afronta con aparente tranquilidad el difícil partido que esta noche debe de afrontar ante el Torino, en las semifinales de la Copa de la UEFA (2-1 en la ida) que se jugará en el estadio de Los Alpes (20.30 horas, La 2). Los jugadores aseguran que el resultado del Bernabéu no refleja la realidad de lo que sucedió en el partido. "Vamos a salir a ganar", asegura Michel. Las lesiones de Chendo y Sanchis son las únicas preocupaciones madridistas.

Más información
Siempre nos queda el balón

La estadística está a favor del Real Madrid en las competiciones europeas. Siempre se ha clasificado cuando ganó el primer partido por 2-1, mientras que el Torino nunca ha sido capaz de remontar este resultado. El conocimiento de este dato provoca la sonrisa de los madridistas. "El 2-1 fue un resultado injusto", dice Michel. "Ellos intentaron dejar pasar el tiempo. Nosotros creamos muchos problemas cuando jugamos al ataque. Eso es lo que debemos hacer; atacar. Tenemos una gran confianza en nuestras posibilidades", asegura.A Michel no le preocupa que Martín Vázquez pueda ser hoy su marcador. "No tengo nada contra él, todo lo que se ha dicho de nosotros es mentira. Rafa es mi compañero en la selección". Ni Michel ni sus compañeros aseguran temer el recibimiento del que puedan ser objeto en el estadio de Los Alpes. "Me preocupa el equipo contrario".

Butragueño es de la misma opinión que Michel. "Habrá mucho ambiente y seguro que habrá espectáculo". El Buitre, cauto como casi siempre, no infravalora a su rival. "Cuando un equipo está en semifinales de la Copa de la UEFA no es por casualidad". La línea Scifo, Martín Vázquez y Lentini es su preocupación. "Un 2-1 es un mal resultado y no podemos salir a defender. Si defendemos podemos perder".

El entrenador madridista Leo Beenhakker pretende no hacer cambios en su equipo. Sólo la baja de Sanchis trastocaría sus planes. "Estoy mejor, pero cuando hago ciertos movimientos todavía tengo un fuerte dolor", explicó ayer Sanchis, que no pudo entrenarse con sus compañeros y que se limitó a correr por la banda en compañía de José martinez, Pirri, médico del equipo. Sanchis está siendo objeto de un tratamiento muy fuerte a base de calmantes anti-inflamatorios y, aunque nadie oficialmente se atreve a reconocerlo, se confía en su recuperación para el partido. En caso de ser necesario, sería sustituido por Maqueda.

El entrenador del Madrid, Leo Beenhakker, ensayó en el entrenamiento de ayer otra opción distinta al esquema habitual de su equipo. Probó a Luis Enrique en la posición de Hagi. En Turín, Hagi es el centro de una agria polémica tras su actuación en el partido del Bernabéu.

Mensajes amistosos

El presidente Ramón Mendoza, que acompaña a sus jugadores en todo momento, lanza mensajes de paz a los periodistas italianos y asegura que está dispuesto a darse un abrazo con el presidente del Torino cuando se encuentren hoy en el almuerzo oficial previo al partido.

Mondonico, técnico del Torino, sí tendrá obligatoriamente que cambiar su equipo ante la baja por sanción de Policano. Aunque inicialmente el técnico italiano apuntó la posibilidad de jugar con tres puntas, incluyendo a Bresciani en el equipo, finalmente Venturini será el titular.

Más de 400 agentes vigilarán el orden publico en el estadio de Los Alpes donde se espera un lleno histórico con una recaudación récord de 230 millones de pesetas. Ayer todavía no se habían agotado las localidades.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Hierro, Rocha, Lasa; Michel, Milla, Hagi; Paco Llorente, Butragueño.

Torino: Marchegiani; Bruno, Cravero, Anoni, Mussi; Martín Vázquez, Scifo, Fusi, Venturini; Casagrande y Lentini.

Árbitro: Bruno Galler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_