_
_
_
_

Los taxistas paran hasta mediodía por el asesinatode un compañero

El taxista Ángel Bueno Manso, de 60 años de edad, falleció entre las 5.30 y las 7.00 de ayer después de ser apuñalado. La policía encontró 30.000 pesetas al inspeccionar el taxi, aunque no se descarta el móvil del atraco. Todos los taxis de Madrid pararon desde la medianoche hasta las 10.45 de hoy, hora del entierro, en señal de duelo por el asesinato de su compañero.

Las organizaciones gremiales y los sindicatos del sector suspendieron el servicio desde la medianoche hasta las once de la mañana de hoy, hora en la que se celebrará el entierro en el cementerio de Carabanchel, "como expresión de dolor por la acción criminal y en apoyo fraterno a los familiares de la víctima", según anunciaron anoche en un comunicado. Centenares de taxístas acompañaron ayer con, sus vehículos al furgón que trasladaba el féretro desde el Instituto Anatómico Forense hasta el Tanatorio Sur.La última carrera de Bueno Manso de laque Radio Taxi Independiente tiene noticia le llevó hasta un restaurante cercano a la carretera de Castilla. Allí recogió a unos clientes anónimos que esperaban el vehículo solicitado por los empleados del restaurante. Eran las 5.15 de la mañana de ayer. A las siete, el portero de una finca de la calle de Darro le vio inmóvil en el interior de su coche, un Ford Orion. En ese lapso, Bueno Manso fue apuñalado.

El portero no avisó inmediatamente a la policía. Aunque el coche tenía las puertas abiertas y las luces encencidas, pensó que había parado a echar una cabezada. "Es muy normal que los conductores. que trabajan de noche paren a dormir un poco", explicaba ayer el secretario de Radio Taxi Independiente.. Minutos después, el conserje decidió acercarse al coche y observó restos de sangre en el cuerpo del taxista. Bueno Manso tenía dos puñaladas en el pecho, en la región supramamaria derecha, y varios cortes en la mano, que se pudo producir al intentar defenderse del ataque.

La policía encontró en el coche 30.000 pesetas, pero el hallazgo no descarta el móvil del robo. El secretario de la empresa a la que pertenecía el taxista comentó ayer que Bueno Manso solía coger el taxi hacia las cuatro de la mañana, por lo que es muy difícil que en apenas dos horas consiguiera recaudar esa cantidad de dinero. "Lo más probable es que saliera de casa con las 30.000 pesetas y las llevara escondidas para hacer algún pago", explica. "Seguramente tendría pensado pagar el trimestre del IVA".

El taxista muerto era casado y tenía dos hijos. "Estaba cerca de la jubilación y por ello prefería trabajar cuando las calles están más despejadas de coches, entre las cuatro de la mañana y el mediodía", explica el secretario de Radio Taxi Independiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_