Malos resultados
Un IPC del 0,4% y la posterior subida de la intervención del Banco de España al situar el precio del dinero en el 13%, son argumentos más que suficientes para justificar un retroceso de la Bolsa. Si a esto se le añade la inestabilidad de los mercados de valores internacionales, a nadie le puede extrañar que Madrid se uniera al grupo de bolsas que han hecho de la volatilidad su principal razón de ser en estos últimos días.El IPC, en lo que respecta a la inflación subyacente, ha demostrado que las subidas de impuestas apenas tienen nada que ver con la evolución de los precios, lo que plantea serias dudas sobre la dirección futura de eta magnitud, sobre todo comparándola con las previsiones oficiales. Si todo el montaje de la Bolsa en estos últimos meses tenía detrás un abaratamiento de los tipos de interés, el Banco de España -buscando la coincidencia con la publicación del IPC- ha desmantelado esa posibilidad de un plumazo, ya que ayer intervino subiendo el precio en 0,6 puntos, justo un día antes de la subasta decenal de certificados que marca el' precio oficial del dinero. Tan sólo un teórico castigo a las entidades más necesitadas de liquidez pone en duda una elevación de los tipos de interés en la subasta de esta mañana. Madrid, tras perder más del 1%, termina la sesión con un recorte de 2,17 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.