_
_
_
_

Euskadiko Ezkerra no teme la absorción por los socialistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El secretario general de Euskadiko Ezkerra (EE), Jon Larrinaga, manifestó ayer, respecto a la creación de un nuevo proyecto político junto al PSOE: "Nunca hubiéramos aceptado la incorporación pura y simple de EE al proyecto socialista".Tras contestar que EE no tiene miedo a quedar absorbido por un partido grande como el PSOE o a perder sus señas de identidad, Larrinaga señaló que, en un proyecto como el que ambas formaciones quieren diseñar, caben todos los ciudadanos vascos que sienten que del País Vasco "tienen que tirar" y que tienen una conciencia positiva del hecho nacional.

"En un proyecto así también caben nacionalistas. Esto quiere decir que en este país se están empezando a relativizar incluso concepciones tan absolutas como el nacionalismo. Desde el momento en que nos hemos incorporado a Europa, cualquier formulación sobre el hecho nacional tiene que quitar muchas de sus aristas radicales. En EE hicimos una reflexión muy avanzada en este sentido en el último congreso. Incluso desde el PNV ya se empieza a decir que la independencia es una concepción política anacrónica. Las cosas están avanzando mucho en la política vasca", subrayó.

En declaraciones a la cadena SER, Larrinaga señaló que las direcciones de ambas formaciones políticas iniciaron las conversaciones hace algunos meses, y en ellas se comprometieron a estudiar si había posibilidades de perfilar un nuevo proyecto político socialista para el País Vasco, conclusión a la que llegaron tras una última reunión de representantes de los dos partidos, hace dos semanas, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_