_
_
_
_
_

Euskadiko Ezkerra no teme la absorción por los socialistas

El secretario general de Euskadiko Ezkerra (EE), Jon Larrinaga, manifestó ayer, respecto a la creación de un nuevo proyecto político junto al PSOE: "Nunca hubiéramos aceptado la incorporación pura y simple de EE al proyecto socialista".Tras contestar que EE no tiene miedo a quedar absorbido por un partido grande como el PSOE o a perder sus señas de identidad, Larrinaga señaló que, en un proyecto como el que ambas formaciones quieren diseñar, caben todos los ciudadanos vascos que sienten que del País Vasco "tienen que tirar" y que tienen una conciencia positiva del hecho nacional.

"En un proyecto así también caben nacionalistas. Esto quiere decir que en este país se están empezando a relativizar incluso concepciones tan absolutas como el nacionalismo. Desde el momento en que nos hemos incorporado a Europa, cualquier formulación sobre el hecho nacional tiene que quitar muchas de sus aristas radicales. En EE hicimos una reflexión muy avanzada en este sentido en el último congreso. Incluso desde el PNV ya se empieza a decir que la independencia es una concepción política anacrónica. Las cosas están avanzando mucho en la política vasca", subrayó.

En declaraciones a la cadena SER, Larrinaga señaló que las direcciones de ambas formaciones políticas iniciaron las conversaciones hace algunos meses, y en ellas se comprometieron a estudiar si había posibilidades de perfilar un nuevo proyecto político socialista para el País Vasco, conclusión a la que llegaron tras una última reunión de representantes de los dos partidos, hace dos semanas, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_