_
_
_
_

Olazábal, descartado de la lucha por el título en el Masters de golf

ENVIADO ESPECIALLa tercera vuelta del Masters de golf de Augusta (EE UU) fue suspendida ayer durante dos horas y 53 minutos a causa de una tormenta, y al cierre de esta edición, acababa de reanudarse. El norteamericano Ray Floyd era el líder (-10) tras el hoyo 7. Severiano Ballesteros, con 213 (75, 68 y 70,-3) aún tenía alguna opción. José María Olazábal, con 217, ninguna.

Los rayos son enemigos declarados del golf. En diversas ocasiones y en diferentes países ha habido víctimas mortales por su culpa. Por eso ayer, en Augusta, se aplicó el sentido común de que más vale prevenir que curar.Olazábal quedó descartado del todo. Había sufrido el viernes, delante del televisor, tanto o más que los sufridores de los concursos: "No paso el corte, no lo paso". Pero lo pasó. Se le brindaba una nueva oportunidad. Su humor mejoró. Pero ésta no era su semana de buen toque. El vasco continuó ayer más o menos errático con sus drives y sin atinar con esos putts de tres o cuatro metros que son los que distinguen a los candidatos firmes, como él hace un año, de los tambaleantes.

Ballesteros también tuvo dificultades, pero se mantiene mejor que Olazábal. Ballesteros, que, convencido siempre de sus posibilidades mientras la evidencia no le demuestra que ya está todo perdido, pugnaba con ahínco por introducirse entre los aspirantes- al título. En su tee estaba con -3 después de su bogey en el 3 y sus birdies en el 4, el 8 y el 11. La ocasión le pareció igualmente propicia para forzar el eagle y colocarse con -5. Pero en su segundo lanzamiento no mandó la pelota al green, sino a las azaleas de la izquierda de la calle. Hubo de enviarla hacia atrás a duras penas y luego estuvo tan desafortunado en el green que no pudo evitar el doble bogey.

Pero, luchador empedernido, sus birdies posteriores, en el 15 y el 17, que le devolvieron al -3, le consentían mantener cierta ilusión a la espera de como evolucionasen los líderes sobre unos greens más lentos y, en consecuencia, asequibles gracias al agua caída.

Clasificación provisional: 1. Floyd (EE UU), -10 (tras el hoyo 7). 2. Couples (EE UU), -9 (7). 3. Parry (Australia), -8 (6). 4. Price (Zimbabue), -7 (13). 5. Woosnam (Gales) (6), Baker-Finch (Australia) (9) y Gallagher (EE UU) (14), 6.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_