Los socios escandinavos de Valenciana se reparten su 26%
La empresa sueca Euroc y la noruega Aker, que poseen conjuntamente el 26,1 % de Valenciana de Cementos, se han repartido este capital (posiblemente al 50%) mediante una aplicación efectuada ayer y comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ambas empresas poseían el citado porcentaje de Valenciana a través de la sociedad instrumental Castle Spain Limited.Las empresas nórdicas han efectuados dos aplicaciones por ese porcentaje de la cementera a través de la firma Asesores Bursátiles. En la primera aplicación el precio de la acción era de 13.750 pesetas. En segunda aplicación por la misma cantidad de acciones el precio fue de 16.234 millones de pesetas el título. Esta diferencia de precio no es normal en este tipo de operaciones de reajuste de cartera entre sociedades del mismo grupo, lo que hace pensar que se ha utilizado en la operación una instrumental de Castle para intermediar.
El precio de cotización de las acciones de la cementera era ayer de 12.500 pesetas. Fuentes del mercado no descartan que se haya hecho la operación por motivos fiscales. Aker, que actuó como aliado en el contencioso que la familia Serratosa, principal accionista de Valenciana, no ha hecho un buen ejercicio económico durante 1991 al igual que Euroc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.