Teka y Barcelona, inician hoy su duelo en una semifinal de La Copa de Europa
El Teka y el Barcelona inician hoy (19.30, La 2), en Santander, su duelo particular por un puesto en la final de la Copa de Europa. Ambos equipos se enfrentan obligatoriamente en el partido de ida de una de las semifinales de la máxima competición continental a consecuencia del reglamento de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) que no permite que dos equipos del mismo país se encuentren en la final.Para el conjunto santanderino, una vez perdida la Liga, es la última oportunidad que tiene de salvar la temporada mientras que para los azulgranas, que tienen prácticamente en sus manos su quinto título liguero, intentarán llegar a su tercera final europea consecutiva y lograr su objetivo de revalidar el cetro europeo.
Emilio Alonso, técnico del Teka, confía en el gran ambiente que propicia su público para derrotar al Barcelona. La enfermedad de Reino, con hepatitis, y las molestias de Villaldea, que puede reaparecer esta tarde, han trastocado el juego cántabro y han disminuído la eficacia de la Liga, como así lo han demostrado sus recientes malos resultados.
El público cántabro aguarda la cita con entusiasmo y muy sensibilizado por las decepciones de las últimas derrotas en la Liga. El precio de las localidades, cerca de 3.000, se ha fijado en 1.000 pesetas, pagando la mitad los socios de la entidad.
En cambio, para el técnico azulgrana, Valero Ribera, la eliminatoria frente al conjunto santanderino representa la semifnal más difíil que le ha tocado a su equipo en los últimos tres años, informa Rafael Carbonell. "Jugar frente a un equipo que conoces a la perfección es muy incómodo", señaló ayer Ribera. "El Teka es un conjunto muy experimentado, con calidad y se van a volcar en esta competición tras el fracaso en la Liga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.