Termina la huelga de autobuses tras 66 días de conflicto
Los autobuses urbanos madrileños volverán a circular con normalidad a partir de hoy. La asamblea de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid decidió ayer poner fin a la huelga iniciada el 3 de febrero. La iniciativa de revocar los paros fue de la propia Plataforma Sindical, la que los convocó por el despido de 27 de sus militantes. Para este sindicato, mayoritario en el comité de empresa, la vuelta al trabajo es una tregua para evitar que haya presión callejera sobre el juez que ha de dictar sentencia sobre los mencionados despidos. Pablo Rodríguez, líder de la Plataforma Sindical, tuvo que encajar ayer muchas voces disidentes, pero finalmente la asamblea votó mayoritariamente a favor de acabar con la huelga. La sentencia de Magistratura -el juicio fue el martes pasado- se conocerá en un par de semanas, y Rodríguez dijo que de confirmarse los despidos volverían a la lucha.Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































