Cada inversor podrá comprar bonos de Repsol hasta 8 millones de pesetas
El Instituto Nacional de Hidrocarburos presentó ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores la comunicación previa para la emisión de bonos canjeables por acciones viejas de Repsol por un importe de 25.000 millones de pesetas.El inversor minorista constituye el eje central del diseño de esta oferta y cada peticionario sólo podrá solicitar un máximo de 800 bonos equivalentes a 8 millones de pesetas.
Con el fin de que puedan acceder el mayor número posible de personas los bonos de Repsol serán de 10.000 pesetas y al portador, el tipo de interés será del 10% anual y la primera oportunidad de canje será el mes de septiembre. Las acciones que se entreguen como canje gozarán de todos los derechos políticos y económicos de las acciones en circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.