Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lanzado con éxito el cohete lanzador español 'Inta-100'

A las 12.25 de la tarde de ayer fue lanzado con éxito desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Huelva) el primer cohete sonda español Inta-100. Se trata de un pequeño lanzador de cuatro metros de altura y unos 70 kilos de peso capaz de elevarse hasta 120 kilómetros con cinco kilos de carga útil a bordo. Para hoy miércoles está previsto lanzar un segundo cohete idéntico.El Inta-100, que ha sido desarrollado íntegramente por el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), hizo un vuelo parabólico de unos tres minutos y medio de duración antes de caer en aguas del océano Atlántico como estaba previsto.

"El programa de desarrollo del Inta-100, además de su propia utilidad para lan zar cargas de pocos kilos, es un entrenamiento para preparar los vehículos lanzadores Capricornio", según explicó ayer Enrique Trillas, director general del Inta.

El programa Capricornio pretende tener dispuesto para finales del año 1995 un lanzador que sea capaz de colocar en una órbita de 600 kilómetros de altura cargas de entre 50 y 100 toneladas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de abril de 1992

Más información

  • ESPACIO