Lanzado con éxito el cohete lanzador español 'Inta-100'
A las 12.25 de la tarde de ayer fue lanzado con éxito desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Huelva) el primer cohete sonda español Inta-100. Se trata de un pequeño lanzador de cuatro metros de altura y unos 70 kilos de peso capaz de elevarse hasta 120 kilómetros con cinco kilos de carga útil a bordo. Para hoy miércoles está previsto lanzar un segundo cohete idéntico.El Inta-100, que ha sido desarrollado íntegramente por el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), hizo un vuelo parabólico de unos tres minutos y medio de duración antes de caer en aguas del océano Atlántico como estaba previsto.
"El programa de desarrollo del Inta-100, además de su propia utilidad para lan zar cargas de pocos kilos, es un entrenamiento para preparar los vehículos lanzadores Capricornio", según explicó ayer Enrique Trillas, director general del Inta.
El programa Capricornio pretende tener dispuesto para finales del año 1995 un lanzador que sea capaz de colocar en una órbita de 600 kilómetros de altura cargas de entre 50 y 100 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































