Tráfico retiró el permiso de conducir a 200.000 automovilistas en 1991
Tráfico instalará radares móviles camuflados en las carreteras para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad. Esta vigilancia se reforzará con la presencia de 4.000 nuevos guardias civiles, según anunció ayer el ministro del Interior, José Luis Corcuera, que considera grave que cada año muera en carretera la población entera de una ciudad pequeña (6.000 personas). En 1991, 195.020 conductores fueron expedientados y se les retiró el carné.
Los españoles que cada año mueren en el acto por accidentes de carretera son cada vez menos, pero continúan siendo demasiados, según el ministro. "Todos los años se nos muere una ciudad pequeña por causa del tráfico", dice José Luis Corcuera, ministro del Interior, que considera que los españoles han llegado a aceptar esta tragedia como un hecho común en la vida cotidiana.El ministro, junto al director general de Tráfico, Miguel Muñoz, presentó ayer el balance de los datos referidos a 1991 y las medidas que se van a aplicar para reducir las consecuencias dramáticas del uso de vehículos a motor. Entre los primeros destacan el aumento considerable de los expedientes incoados para la suspensión temporal de permisos de conducir. Mientras en 1990 no llegaron a los 180.000, en 1991 alcanzaron los 195.020, de los cuales 151.614 corresponden a suspensiones de un mes. El mayor número de suspensiones coincidió con la primavera (8.751), y el menor, durante el mes de enero (3.375).
El parque de automóviles se incrementó en 750.683 unidades (un 4,8% más, tras restar 1.275.580 matrículas nuevas y 524.897 bajas) y las transferencias sumaron 1.270.781, de manera que el número de vehículos españoles que circulan por las carreteras suman 16.720.408, y los conductores censados, 15.176.063.
A todos ellos se les ha remitido desde la Dirección General de Tráfico un folleto explicativo con las nuevas normas de circulación que entrarán en vigor el próximo 15 de junio. Entre ellas figura la obligatoriedad de circular con los cinturones de seguridad de delante y atrás ajustados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gente
- Multas
- Declaraciones prensa
- IV Legislatura España
- José Luis Corcuera
- Carnet conducir
- Ministerio del Interior
- Multas tráfico
- Accidentes tráfico
- Infracciones circulación
- Gobierno de España
- PSOE
- Accidentes
- Legislaturas políticas
- Transporte carretera
- Tráfico
- Sanciones
- Sucesos
- Gobierno
- Partidos políticos
- Ministerios
- Juicios
- Administración Estado
- Proceso judicial
- Transporte