La inversión internacional acorta los plazos
El severo castigo a que se vió sometida la Bolsa de Japón en la madrugada del martes ha impuesto la prudencia al resto de los mercados internacionales. La Bolsa de Nueva York reaccionó en las primeras horas de la sesión de ayer retirando una buena parte de los beneficios conseguidos en la jornada anterior, en parte porque eran una tentación y también porque la situación actual no parece dar más juego.Los analistas empiezan a centrarse en la publicación de los datos referentes a la inflación en los días finales de esta semana e insisten en que para salir de esta banda del 3.2003.300 hay que esperar a la publicación de resultados empresariales.
El índice Dow Jones perdía a media sesión poco más de diez puntos. Al final cerró con una caída de 61,9 puntos y situarse en 3.213,5 puntos.
El descalabro japonés también ha tenido alguna incidencia sobre las bolsas europeas, cuyos seguidores han optado por la retirada de beneficios casi por unanimidad. En la Bolsa de Londres no había muchas plusvalías que recoger y el mercado ha entrado en un compás de espera que se calcula puede durar hasta que pasen las elecciones y que ha forzado una baja en el volumen negociado. La Bolsa de París, con un descenso del 0,14% en la sesión de ayer, se apunta a la espera prudente y sólo Francfort, dentro de las bolsas europeas, parece capaz de aventurarse en zonas de máximos. El índice Dax ganó un 0,28% al cierre de la sesión a pesar de que las tomas de beneficios fueron un factor de peso. Los analistas esperan que esta relativa tranquilidad sirva para consolidar el nivel actual y ejerza de trampolín para nuevos máximos. El índice Dax cerró ayer en el nivel 1.739,42, superando ya la resistencia del 1.739.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































