Una oportunidad al laborismo
(...) Los intentos de reforma radical del Gobierno de Thatcher fueron innecesariamente duros para una significativa minoría, y en algunos casos fracasó en sus objetivos, aunque aportó otros cambios beneficiosos para la sociedad británica: la destrucción del arrogante abuso de poder de los sindicatos; el paso dado por las gigantescas industrias de la rigidez del sector público a un más adaptable ámbito de empresas privadas; algunos experimentos, interesantes, aunque aún no evaluados, para mejorar la gestión de la sanidad y la educación. (...) Por desgracia, algunas de sus consecuencias económicas y sociales han sido espectacularmente caras y perjudiciales: (...) el fiasco de la carga comunitaria (...) la inversión demorada y aún insuficiente en transporte público, educación y sanidad; el largo y costoso retraso en la incorporación al sistema de cambio europeo. (...) Y más aún. Ninguna sociedad civilizada toleraría la desmoralización y miseria física de los últimos años. (...)El laborismo tiene sus peligros: sufrirá fuertes presiones para satisfacer las demandas salariales del sector público a expensas de la eficacia de la gestión; las innovaciones en los servicios públicos pueden ser obstruidas, y el compromiso del partido sobre una redistribución fiscal ayudará poco, si no nada, a salir de la recesión. (...) El país necesita un acto de fe, incluso una apuesta. El laborismo merece esta oportunidad.
6 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































