_
_
_
_

Arzalluz, partidario de un final dialogado de la violencia

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, se mostró ayer partidario de un final dialogado, pero sin concesiones políticas, para acabar con la violencia de ETA. "La derrota deja unos posos de resquemor, de revancha y de traición que en situaciones similares resurge", añadió. En decIaraciones a TVE, Arzalluz dijo: "Nos encontramos en un momento crucial en el que ETA no querrá admitir su derrota. Intentará responder, pero ha sufrido una herida realmente seria". Según Arzalluz, ETA está actualmente mucho más cerca del final que hace unos días.El presidente del PNV no descartó que la acción policial pueda acabar con el terrorismo, pero apostó por un final dialogado y sin concesiones políticas, como se recoge en el punto 10 del pacto de Ajuria Enea, suscrito por todas las formaciones políticas del bloque democrático.

Con respecto a las conversaciones entre el PNV y Herri Batasuna, indicó que éstas no se sitúan al margen del pacto por la Paz: "Son intentos de lanzar cables y abrir vías para el diálogo". Aseguró que en FIB hay quienes plantean abiertamente la condena de la lucha armada: "HB está en momentos de reestructuración y cuenta con una ponencia política en la que se plantea que debe desligarse absolutamente de la violencia, cuestionarla y pedir que se termine".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_