_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El recurso del pataleo

Las bolsas internacionales pusieron freno en la sesión de ayer al pesimismo inversor en los mercados autóctonos. El índice de la Bolsa madrileña llegó a estar a poco más de un punto del nivel de apertura anual mediada la sesión, lo que supone dejar atrás el nivel de soporte del 250% y entrar en una zona resbaladiza donde las haya.En un momento en el que los analistas ponen el acento en las dudas, nadie parece dar un duro por el mercado español, lo que deja la puerta abierta a la picaresca, pues no faltan, quienes opinan que suele ser habitual un comportamiento contrario cuando prácticamente todo el mercado apuesta por una opción concreta. La posibilidad de que se produzca un rebote de las cotizaciones pasa por una simple reacción técnica -y la Bolsa no ha bajado tanto- o por la publicación de algún resultado económico positivo, lo cual no parece muy probable a estas alturas. En cuanto a los mercados internacionales, la evolución positiva que registraban ayer -con la excepción de Tokio- no parece ser más que una simple coincidencia si se tienen en cuenta las diferentes situaciones que atraviesan los sistemas económicos que les dan soporte. La entrada de la política en el terreno económico no ha sentado demasiado bien. El índice perdió al cierre 1,68 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_