_
_
_
_

Cientos de muertos en la guerra civil de Bosnia a la llegada de los 'cascos azules'

La guerra se extendió ayer por la república de Bosnia-Herzegovina y resurgió con violencia inusitada en Croacia, con centenares de muertos en la lucha que devasta ambas repúblicas ex yugoslavas. Al mismo tiempo, desembarcaba ayer en el puerto croata de Rijeka un batallón del Ejército francés, primer contingente de las fuerzas de las Naciones Unidas -cascos azules- que habrán de desplegarse en diversas zonas de Croacia, para vigilar el cumplimiento de la tregua acordada.En Sarajevo, la capital de Bosnia, se registraban violentos combates a primera hora de la madrugada de hoy. Radio Croacia informó de un intenso bombardeo en el zoco de la ciudad y anunció que formaciones de tanques del Ejército federal se acercaban hacia la población. Un comunicado del Ejército federal informaba ayer de que se habían producido "cientos de muertos" en los enfrentamientos con la guerrilla islámicocroata.

El presidente de BosniaHerzegovina, el musulmán Alñia Izetbegovic, acusó ayer a Serbia de azuzar los combates para que la Comunidad Europea no reconozca a la nueva república, producto de la desintegración de Yugoslavia. Asimismo, el mandatario condenó lo que calificaba de pasividad del Ejército federal ante una matanza de musulmanes perpetrada, al parecer, por milicianos serbios en la localidad bosniaca de Bijelina. La CE tiene que decidir de inmediato sobre el reconocimiento de Bosnia.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_