Los medios oficiales norcoreanos designan ya a Kim Jong II como jefe del Estado
Kim Jong II, el hijo y futuro sucesor del actual presidente de Corea del Norte, Kim 11 Sung, fue designado por primera vez por la prensa oficial de su país como "jefe del partido, del Estado y del Ejército", lo que induce a pensar que la transmisión de poderes podría producirse de manera inminente. Esta expresión forma parte de un mensaje de felicitación dirigido a Kim 11 Sung, el dirigente comunista que rige el destino del país desde hace casi medio siglo y que cumplirá 80 años el próximo 15 de abril. El texto, difundido por la agencia coreana de prensa, llegó ayer a Tokio.Kim Jon 11, que tiene 50 años, ya venía asumiendo progresivamente varias de las competencias y de las responsabilidades de su padre, y fue nombrado en el mes de diciembre pasado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Nunca hasta ahora, sin embargo, había sido designado por los medios oficiales como principal responsable del partido y del Estado.
Kim Jong II es un desconocido fuera de las fronteras de su país. Aunque su campo de actuación incluye hoy la diplomacia, casi nunca se le ha visto recibiendo a dirigentes extranjeros. No aparece en fotografías oficiales,, y su voz tampoco se escucha en la radio coreana. Sólo realizó contadas visitas al extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.