Intentos de suspender la asamblea del CDS que debe sustituir a Teixidó
La asamblea nacional del CDS, convocada para mañana sábado por el presidente de ese partido, Rafael Calvo Ortega, para elegir al nuevo secretario general de ese partido, podría anularse si prospera el recurso planteado por un miembro del comité ejecutivo, José Luis Merino, alegando razones de fondo y forma. La división entre los seguidores del dimitido Antoni Fernández Teixidó y los llamados suaristas augura una ruptura entre los centristas. Los primeros controlan el comité ejecutivo nacional al ser la lista de Fernández Teixidó la que ganó el congreso de septiembre. De otro lado, la asamblea nacional tiene una representación más heterogénea en la que Teixidó no tienen mayoría. Los seguidores de Teixidó no ocultan que quieren hacer frente a los presuntos planes de los llamados suaristas de elegir a un secretario general ajeno a la lista que ganó el congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.