_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vacío mental

Una vez concluido el juego institucional de los últimos días, los mercados de valores españoles se preparan para un porvenir incierto, y lo hacen sin arriesgar dinero. Los volúmenes negociados en las dos últimas sesiones muestran un escaso interés por parte de los compradores, mientras que la presencia de papel es un excelente indicador de lo que algunos inversores esperan del futuro.El Tesoro público, que elevó ligeramente la rentabilidad de sus activos a medio y largo plazo en la subasta celebrada ayer, puso un interrogante más en la larga lista que vienen manejando los bolsistas en las postreras semanas.

La evolución de los mercados internacionales tampoco es un factor a tener en cuenta en etas circunstancias, pues cada uno de ellos intenta hacer frente a sus propios problemas sin dejarse llevar por los movimientos del resto. Tokio volvió a perder terreno, al tiempo que la neoyorquina Wall Street conseguía mantenerse en los primeros compases de la jornada. 9.000 millones de pesetas, en un momento que se supone de toma de decisiones, resumen lo que ha sido esta sesión de Bolsa y lo que puede suceder en los próximos días. El índice general se dejó llevar por esa atonía y termina con un nuevo recorte, esta vez de 0,61 puntos, que le sitúan en el 252,67%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_