Los transportistas bloquean la frontera con Portugal en Fuentes de Oñoro.
Un millar de camiones se encontraban bloqueados ayer tarde en la frontera hispano-portuguesa de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, en protesta por la lentitud de los trámites y el trato discriminatorio de los aduaneros portugueses, según informaron vanos camioneros y el administrador de la aduana española.El administrador de la frontera portuguesa reconoció la lentitud en la realización de los trámites aduaneros, pero la justificó por la falta de medios, y negó que se estuviera discriminando a ningún transportista.
Fuentes de la aduana española señalaron que la Guardia Civil reguló el paso de vehículos, para evitar conflictos entre los conductores de turismos y los camioneros, por lo que los transportistas fueron obligados a estacionar sus vehículos en los arcenes de la carretera, varios kilómetros antes de llegar a la aduana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.