Directivos de televisiones privadas critican la política del Gobierno
Directivos de las tres cadenas de televisión privada criticaron ayer la transposición a la legislación española de la normativa europea sobre televisión sin fronteras -que recorta considerablemente la emisión de espacios publicitarios- en los términos adelantados por el Gobierno español. En un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, Juan Cueto, director de Canal +; Luis Ángel de la Viuda, subdirector general de Antena 3, y Juan Carlos López Cid-Fuentes, secretario general de Tele 5, coincidieron en señalar que el proyecto de transposición español se contradice con la ley de la televisión privada. "La normativa europea permite mucha flexibilidad, y aplicada con rigor supone una contradicción con la ley de la televisión privada y afectará de diferente modo a las privadas y a TVE", dijo Juan Cueto.Juan Carlos López insistió en la necesidad de que el Gobierno "conceda audiencia a las privadas" antes de aprobar la ley, y lamentó que la normativa no contemple "la doble financiación de las cadenas públicas". El directivo de Tele 5 expresó su preocupación ante la posibilidad de que la norma no afecte a las autonómicas si éstas son consideradas canales locales, un modelo de televisión al que la normativa exime de varias limitaciones publicitarias. "Si se aplica la normativa, como pretende el Gobierno, nuestros ingresos publicitarios se rebajarían un 28%, lo que haría muy difícil que nos pudiéramos mantener", apostilló el secretario general de Tele 5.
Luis Ángel de la Viuda, de Antena 3, se anunció como el más optimista de los tres ponentes, amparándose en dos argumentos: "El bien siempre vence al mal y el criminal siempre cae en manos de la justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.