_
_
_
_

La rebelde Chechenia

Mientras en Moscú se firmaba el Tratado de la Federaciórn, en Grozni, la capital de la república caucásica rebelde de Chechenia, los opositores al presidente Dzhojar Dudáiev, que apoyan el tratado, tomaron los edificios de la radio y la televisión.El Parlamento checheno decretó el estado de emergencia y la Guardia Nacional, fiel a Dudáiev, retomó horas después los edificios. Cinco miembros dé la Guardia Nacional perdieron la vida, según Itar-Tass, que estima que las bajas entre los opositores a Dudáiev podrían llegar al doble.

Dudáiev, que llegó al poder en octubre del año pasado, proclamó en noviembre la independencia de Chechenia, pero Moscú se ha negado a reconocerla. "No hay marcha atrás para nosotros, no podemos volver al establo ruso de la servidumbre", dijo Dudáiev en un mensaje al pueblo checheno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_