Noah anuncia su retirada como capitán de Copa Davis
Yannick Noah anunció su renuncia a la capitanía del equipo francés de Copa Davis tras la derrota sufrida ante Suiza (3-2) el pasado fin de semana. Noali, confesó, en una entrevista publicada ayer por el diario deportivo L'Equipe, que ya había comunicado su decisión a los jugadores, a los que manifestó que deseaba concentrarse en su carrera musical. "Se lo dije a ellos hace tres semanas. Está fuera de cuestión que la Copa Davis se convierta en mi objetivo. Es demasiado. En cinco o seis años, ya veríamos... pero ahora quisiera hacer algo más".Hasta la derrota con Suiza, Noah tenía un récord de imbatibilidad como capitán del Copa Davis, que le permitió tomar al equipo a principio de temporada y llevarlo al histórico triunfo con Estados Unidos en Lyón, donde Francia consiguió su primer título de Copa Davis en 59 años. Sin embargo, en la eliminatoria ante Suiza tomó la arriesgada decisión de prescindir de los dos héroes de Lyón, Guy Forget y Henri Leconte, para los partidos individuales por considerar que estaban bajos de forma.
Tanto Leconte como Forget, ex compañeros de Noah pero además amigos, mostraron su decepción por la decisión del capitán de Copa Davis. "Le dije que me gustaría que continuara", manifestó Forget, "Yannick es irreemplazable. Hablaremos otra vez sobre el asunto y creo que podré hacerle cambiar de idea". Por su parte, Leconte dijo: "Es una tontería porque lo hemos hecho extremadamente bien y sería estúpido acabar con una mala nota. Pero Yannick ha creado un espíritu de equipo que puede sostenerse incluso sin él".
Noah, sin embargo, expresó su decepción hacia ambos jugadores. Fundamentalmente, les acusaba de haberse relajado con los laureles de la victoria y haber abandonado el trabajo diario. "Miren sus resultados desde principio de temporada"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.