_
_
_
_
_

Las clases de religión o ética serán obligatorias en las escuelas polacas

Una directiva del Ministerio polaco de Educación introducirá a partir del próximo año escolar las clases de religión como una materia más en las escuelas primarias y secundarias. El alumno podrá, sin embargo, dar clases de ética en vez de la catequización. Hasta la fecha, la religión, introducida en 1990, era optativa y tenía que impartirse al comienzo o al final de la jornada.La decisión refuerza la posición de la Iglesia en los colegios públicos, donde ya es muy acentuada. En los pasados días todos los alumnos de las escuelas pú blicas participaron en las horas de "retiro espiritual" con motivo de la cuaresma, lo que en nume rosos casos provocó alteraciones y suspensiones de las clases.

Conforme con el documento, los alumnos obtendrían calificaciones también de las clases de religión, contra lo cual protestaron representantes de las confesiones minoritarias en Polonia.

En el proyecto están previstas dos horas de catequesis por semana. Sólo el párroco o el obispo podrían consentir que se reduzca este tiempo a una hora semanal. La medida puede provocar tensiones, como ocurrió hace dos años, cuando el Gobierno de Tadeusz Mazowiecki introdujo la religión en las escuelas públicas "por la puerta de servicio" en busca del apoyo de la Iglesia en la batalla política contra Walesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_