_
_
_
_
_

Canal + emite 'Cuento de invierno', de Eric Rohmer

Por primera en la historia de la televisión en España, una cadena emite una película antes de su estreno comercial. Cuento de invierno llegará mañana a las carteleras, tras su pase hoy en Canal+ dentro delprograma especial La noche de Eric Rohmer, que también incluye los títulos Cuento de primavera y El amigo de mi amiga, así como dos cortometrajes. Este espacio será presentado por el director cinematográfico Fernando Trueba.Una experiencia similar ya se llevó a cabo en Canal Plus Francia con las películas El rayo verde, también de Rohmer, y La leyenda del santo bebedor, de Ermanno Olmi. En aquella ocasión, la polémica acompañó la idea del estreno por televisión. No ha sido el caso en nuestro país, donde la iniciativa ha sido muy bien acogida por la prensa especializada.

Cuento de invierno, decimosexto título en la carrera de este cineasta de 72 años, se presentó -con gran éxito de crítica- en la pasada Berlinale. La película muestra las vicisitudes emocionales de una joven que vivió un amor de verano. Félicie, una joven peluquera, se debate entre el amor de su jefe y el de un amigo. Sin embargo, algo en su corazón la lleva a rechazar sus ofertas de matrimonio.

Charlotte Véry, Frédéric van den Driessen, Michel Voletti y Hervé Furic son los actores que protagonizan el filme. Además del prestigio internacional alcanzado por esta comedia romántica, resulta evidente que el público de Eric Rohmer reducido, pero de una fidelidad absolutano renunciará a acudir a las salas cinematográficas. La idea consiste en descubrir su cine al mayor número posible de espectadores, de modo que actúe como elemento publicitario sin interferir en su carrera comercial.

Para lograr este objetivo, Canal+, estrena la película en un programa especial, La noche de Eric Rohmer (segundo de una serie inaugurada el mes pasado con Tim Burton). Presentado por Fernando Trueba, que comparte con Rohmer "el desprecio por la exhibición técnica y el deseo de desaparecer detrás de la cámara", el programa pretende dar una visión completa del director.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_