La familia del desaparecido Pertur pide que se interrogue a Pakito
La familia de Eduardo Moreno Bergareche, Pertur, ha expresa do su deseo de que se aproveche la oportunidad que brinda la detención de Francisco Múgica Garmendia, Pakito, para tratar de encontrar alguna luz sobre el paradero del ideólogo de ETA Político Militar, desaparecido en 1976 en el sur de Francia.Un representante de los familiares de Moreno Bergareche transmitió ayer ese deseo en determinadas instancias del Gobierno español y del Ejecutivo vasco, donde la petición ha sido acogida con interés. Algunas fuentes aseguran que Franciso Múgica Garmendia será interrogado hoy mismo sobre su supuesta implicación en este caso. Pakito y Miguel Ángel Apalategui Aierbe, Apala, fueron las últimas personas que vieron a Pertur con vida.
La versión publicada en aquellas fechas señala que ambos etarras recogieron a Eduardo Moreno en un bar de San Juan de Luz y le trasladaron en coche a Behobia, junto a la frontera con España, donde el primero tenía una cita a la que no llegó. Antiguos miembros de ETApm y la familia de Pertur sospechan que la desaparición y posible asesinato fue obra de Pakito y de Apala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.