_
_
_
_

Un año de desvíos en la Ciudad Universitaria

Las obras para la prolongación de la línea 6 de metro están transformando la Ciudad Universitaria. La plaza de Ramón y Cajal, justo delante de la Facultad de Medicina, ha sido vallada y ocupada por máquinas. El tráfico en la avenida de la Complutense, la arteria central del campus, se desvía a partir de hoy por nuevas carreteras, y así se mantendrá al menos un año.La causa de todas las transformaciones visuales que está sufriendo la Ciudad Universitaria es la ejecución, por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, de las obras para prolongar la línea 6 de metro hasta Moncloa.

La duración de estas obras será de 18 meses, aunque la Comunidad asegura que los desvíos actuales del tráfico no estarán en vigor nada más que un año. La consejería hace propósito incluso de acortar estos plazos.

En el sentido Moncloa-Paraninfo se utilizará para el desvío un nuevo vial que discurre a lo largo de la fachada posterior de la Facultad de Odontología y que se incorpora luego a la calle que existe frente a la Facultad de Medicina. Los coches continuarán por esta calle para enlazar al final con un nuevo acceso construido en paralelo a la parte de atrás de la Facultad de Farmacia.

En el sentido ParaninfoMoncloa se ha habilitado un desvío provisional a lo largo del aparcamiento del edificio de alumnos, los antiguos comedores universitarios.

En todos los desvíos se han previsto las nuevas ubicaciones para las paradas de autobuses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_