El Consejo de Seguridad Nuclear abre expediente sancionador a Trillo
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha abierto un expediente sancionador a la dirección de la central de Trillo (Guadalajara) por negligencias en la corrección del incidente del pasado 31 de enero, clasificado en el nivel 2 -de un total de 7- de la escala internacional.Ahora el el misterio de Industria debe decidir si se ejecuta finalmente la sanción y la cuantía de ésta (hasta un máximo de 100 millones). El CSN ha pedido esta sanción para la central de Trillo por haber tardado 48 horas en comunicar el fallo y por haberlo corregido sin parar el reactor, lo que contraviene, según un portavoz del CSN, todos los manuales de funcionamiento.
La dirección de la central nuclear de Trillo ha tratado desde el primer momento de quitarle importancia al incidente, e incluso ha intentado que el CSN reclasificara el fallo y lo bajara del nivel 2 al nivel 1, menos grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.