A propósito de la Reserva Federal
Mala señal cuando los astrólogos y los expertos economistas de Merill Lynch, Solomond o Asesores Bursátiles dicen cosas igual de convincentes aunque sean contradictorias. Mal augurio; preámbulo de un desconcierto que puede desencadenarse sin prisas. El desorden entra en las cotizaciones de forma aleatoria cuando alguien capta, por ejemplo, en una emisora que el recalentamiento de la economía japonesa hundirá el mundo financiero. Si esto ocurre el mismo día que el índice Nikkei cae algunos puntos, todo es creíble, y sólo basta confrontar el dato con el déficit comercial americano o el déficit de caja de la economía nacional, que para ser enjugado precisa emisiones del Tesoro en competencia con la inversión bursátil.La orientación del corto plazo no consolida el mercado que de repente fija su atención en el tipo de descuento. ¿Volverá la presión sicológica del precio del dinero? ¿Conoce el inversor medio la función del banco emisor? En Estados Unidos, un sondeo estadístico sobre la Reserva Federal evidenció que un 23% de la población la confundía con una reserva india, un 26% pensaba que era un parque natural y un 51% identificaba la FED con una marca de güisqui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.