_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pequeño respiro

La estabilidad ha vuelto a los mercados de valores, aunque el precio ha sido un importante descenso en el volumen negociado que pone en entredicho tanto la propia consolidación de cambios como su futuro más inmediato.El mercado continuo negoció ayer 9.500 millones de pesetas efectivas, un volumen significativamente corto y que apunta más hacia la continuidad del goteo a la baja que a su finalización.

Lo único destacable de esta sesión han sido los picoteos de la especulación en dos valores baratos, Ercros y Urbas, que consiguieron superar el medio millón de acciones cada uno. La repetición en la rentabilidad de las letras del Tesoro a un año era un dato esperado por el mercado, con lo que ha pasado completamente desapercibido. Los inversores han visto en esa decisión de las autoridades monetarias el efecto de una tasa de inflación elevada y con pocas posibilidades de descender a corto plazo.

Las bolsas internacionales, muy inestables, tampoco han conseguido llevar la luz a los centros decisorios del mercado, por lo que la subida de 1,52 puntos que registró el índice al cierre hay que inscribirla dentro de una reacción técnica y sacar conclusiones tan solo de su tamaño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_