Pequeño respiro
La estabilidad ha vuelto a los mercados de valores, aunque el precio ha sido un importante descenso en el volumen negociado que pone en entredicho tanto la propia consolidación de cambios como su futuro más inmediato.El mercado continuo negoció ayer 9.500 millones de pesetas efectivas, un volumen significativamente corto y que apunta más hacia la continuidad del goteo a la baja que a su finalización.
Lo único destacable de esta sesión han sido los picoteos de la especulación en dos valores baratos, Ercros y Urbas, que consiguieron superar el medio millón de acciones cada uno. La repetición en la rentabilidad de las letras del Tesoro a un año era un dato esperado por el mercado, con lo que ha pasado completamente desapercibido. Los inversores han visto en esa decisión de las autoridades monetarias el efecto de una tasa de inflación elevada y con pocas posibilidades de descender a corto plazo.
Las bolsas internacionales, muy inestables, tampoco han conseguido llevar la luz a los centros decisorios del mercado, por lo que la subida de 1,52 puntos que registró el índice al cierre hay que inscribirla dentro de una reacción técnica y sacar conclusiones tan solo de su tamaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.