_
_
_
_

El hipódromo, sin luz ni agua por falta de pago

Las instalaciones del hipódromo de la Zarzuela quedarán hoy sin suministros de agua y electricidad al no haber satisfecho la deuda con las compañías suministradoras. La Sociedad de Fomento les debe 3,2 millones y cuatro millones de pesetas, respectivamente. El corte de agua había sido efectivo hace ya unos días. Hasta ahora se utilizaba un pozo artesiano; pero la falta de electricidad para el bombeo impedirá seguir utilizándolo.El corté de ambos suministros afectará a los más de 100 profesionales y familiares que viven en el hipódromo y a los más de 1.000 caballos que se encuentran en sus cuadras.

Estos hechos no son más que una demostración de la profunda crisis que viene afectando al hipódromo madrileño, que arrastra un déficit de 2.500 millones de pesetas. Esto ha impedido que comenzase la temporada de primavera en la fecha señalada tradicionalmente, el pasado 23 de febrero, y aún se desconoce cuándo podrían comenzar las carreras este año.

Los intentos de dar solución a la crisis del hipódromo han estado encabezados por el empresario Enrique Sarasola y apoyados por un grupo de propietarios. Aún no se sabe si la solución planteada por Sarasola -una empresa mixta para la explotación del hipódromo- podrá dar algún fruto.

Por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, y sólo se ha conseguido la paralización total de la actividad hípica en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_