Un "incidente nuclear" en Rusia resucita el fantasma de Chernóbil
Un grave "incidente nuclear" en una central cercana a San Petersburgo hizo resucitar ayer el fantasma de Chernóbil, donde se produjo, hace seis años, el más grave accidente de la historia de la energía atómica. Pese a la fuga de gases radiactivos, la situación, según las autoridades rusas, no llegó a ser alarmante, y no se evacuó a la población de las zonas cercanas. Las causas exactas del percance se desconocen todavía.Europa tembló ayer ante las primeras informaciones sobre la fuga radiactiva en la central de Sosnovi Bor, a 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, con cinco millones de habitantes. El Ministerio de Energía Atómica ruso aclaró que se trataba de un "incidente grave", pero no de un "accidente". No obstante, al conocer el suceso casi todos los países del norte y del centro de Europa reforzaron sus controles nucleares, pero no detectaron signos de radiactividad.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.