ETA asesina en Madrid al hijo de un coronel al estallar una bomba bajo su coche
ETA asesinó ayer en Madrid a Juan José Carrasco, de 26 años, que resultó destrozado al estallar una bomba adosada a su coche. Él atentado se produjo poco después de que Carrasco abandonara su casa y pusiera en marcha el automóvil, registrado a nombre de su padre, coronel del Ejército. El militar fue precisamente uno de los primeros en observar la tragedia desde la ventana de su domicilio. El atentado se produjo 24 horas antes de comenzar en el Congreso el debate sobre el estado de la nación.
La detonación de la bomba arrancó las piernas al joven y le reventó el abdomen, según el comandante Esteban Bracero, residente en la misma finca que la familia Carrasco. "Pese a tener el cuerpo destrozado, el chico trataba de levantarse y llegó a incorporarse un poco", añadió. Al producirse la explosión pasaba un microbús con militares, que intentaron auxiliar a la víctima.Los vecinos del número 1 de la glorieta del Puente de Segovia pensaron que la explosión procedía del garaje de su vivienda, habitada en su totalidad por familias de militares. El coronel Félix Carrasco, padre del fallecido, también escuchó la violenta detonación y, tras asomarse por una ventana, vio una densa humareda en su automóvil. Por el telefonillo interior preguntó al portero: "¿Ha sido mi hijo?". Y cuando el portero le confirmó sus temores, bajó corriendo a la calle. "Tenía una entereza increíble", recuerda un testigo.El automóvil solía ser utilizado por Juan José, aunque a veces lo usaba su padre. Ayer mismo, el coronel le preguntó al muchacho si pensaba regresar a su domicilio a almorzar, ya que él lo necesitaba para hacer unas gestiones.Por otro lado, según la documentación incautada en el piso de ETA descubierto el sábado en Valencia, la banda armada vigiló en esta ciudad durante los últimos meses los movimientos de unas 100 personas como posibles víctimas de atentados. Entre ellas figuraban el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, José María Jiménez de Laiglesia.
Páginas 15 a 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.