_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impuestos e Iglesia católica

El pasado sábado 14 de marzo aparecía en la página 20 de su periódico una información titulada El 59% de los españoles rechaza ayudar con sus impuestos a la Iglesia católica, basada en una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo dependiente del Gobierno.En contraposición con esta encuesta del CIS, la Fundación Santa María, prestigiosa institución independiente especializada en este tipo de análisis, presentó la semana pasada su estudio Religión y sociedad en la España de los noventa, donde analizaba el fenómeno religioso en el momento actual. Las cifras de este estudio no concuerdan con las del CIS, ya que se señalaba que el 55% de los españoles está totalmente de acuerdo con este tipo de financiación y sólo el 12% en desacuerdo, dejando una banda del 30% para aquellos cuya opinión es dudosa.

Siento que el Centro de Investigaciones Sociológicas siga sin acertar en sus estimaciones y análisis sociológicos, y que el diario de su digna dirección no coteje otras cifras y estudios más fiables que puedan facilitar una más completa y mejor información a sus lectores. Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_