_
_
_
_

Controles del acceso a Barajas ante la huelga de limpiezas

La dirección del aeropuerto de Madrid-Barajas ordenó ayer, "por motivos de seguridad", el cierre de la mayoría de las puertas de acceso al público ante la huelga indefinida que comienza hoy en el sector de la limpieza. Sólo quedará abierto un acceso en cada una de las terminales, nacional e internacional.Los responsables del aeropuerto han dispuesto igualmente el control de las personas que entren en las instalaciones y la prohibición de aparcar en las zonas próximas a las terminales. Además, se retirarán las butacas y las papeleras para evitar que se utilicen "en caso de incidentes".

La huelga, que comenzaba a las 6.00 de esta mañana, afecta a los 22.000 trabajadores del sector y está motivada por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.

Los sindicatos CC OO y UGT, convocantes de la huelga, se han impuesto unos servicios mínimos, ya que no hubo acuerdo sobre ello en la última reunión, el viernes pasado. Estos mínimos serán del 20% en hospitales y centros asistenclales, del 15% en guarderías, residencias de ancianos y servicios de aeropuerto y metro y de un 5% en centros comerciales.

Según explicó Emilia Nieto, miembro de CC OO en el comité de huelga, en las clínicas de sanidad privadas, donde también está convocada la huelga, los trabajadores realizarán unos servicios mínimos más amplios.

En esta ocasión, el motivo que impide un acercamiento entre la patronal y los sindicatos son sus respectivas propuestas sobre los incrementos salariales, que se diferencian, según las centrales, en más de 10.000 pesetas.

Así, mientras Aelma propone un incremento salarial que cifra en un 7% -unas 4.200 pesetas-, los sindicatos piden una subida lineal de 15.000 pesetas, ya que aseguran que los trabajadores de este sector perciben unos salarios de 65.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_