La Bolsa de Nueva York se mueve vacilante
El inicio de semana de la Bolsa en Nueva York osciló entre la toma de beneficios sobre las ganancias del pasado viernes y un reforzamiento del mercado de renta fija positivo para la bolsa de valores. Al cierre, el índice Dow Jones perdía 4,25 puntos, en 3.272,14, al final de una jornada de muy escaso volumen de contratación. El interés inversor estuvo muy al margen del mercado a la espera de información adicional sobre el curso de la economía americana, que se publicará a me diados de semana y que debe dar luz sobre su progreso o estancamiento. El mercado estuvo también inicialmente presionado por las importantes pérdidas sufridas en las bolsas europeas. Los analistas predicen para el corto plazo un margen operativo estanca do en los mismos niveles de 3.200-3.300 y un importante sector de los mismos ven en el medio plazo una corrección que algunos sitúan con un soporte en 3.150 y otros en 3.100. El sector bancario fue particularmente perjudicado por los problemas de Citicorp en su préstamo a la compañía Landsworth.París cerró en el nivel más bajo de las últimas cinco semanas al perder ayer su índice CAC 34,55 puntos en 1.884,57. La confusa situación política creada por los resultados de las elecciones regionales, el temor a un repunte en los tipos en Alemania y la cercanía del último día del periodo contable presionaron a la baja el mercado francés de renta fija con fuerte caída de los bonos OAT. La debilidad del mercado de bonos en Alemania fue también la causa de que el índice DAX de Francfort cerrara por debajo del nivel 1.720, concretamente en 1.717,47, con pérdida de 18,83 puntos. Los temores sobre una alta inflación y una situación laboral conflictiva fueron las causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.