Nestlé y Agnelli llegan a un principio de acuerdo sobre la compra de Perrier
El grupo alimentario suizo Nestlé pagará 1.700 francos (unas 31.600 pesetas) por acción de Perrier y no 1.475 francos como en un principio había propuesto, según informaron ayer fuentes próximas a la dirección. Nestlé decidió encarecer su oferta pública de adquisición sobre Perrier, tras llegar a un acuerdo el pasado fin de semana con los otros dos potenciales compradores de la empresa de aguas francesa, los grupos Agnelli y BSN.Según el protocolo del acuerdo, del que todavía no se ha informado oficialmente, Perrier será comprado por el grupo suizo, el agua de Volvic continuará siendo francesa y el famoso vino de Chatêau Margaux se hará italiano.
Antes de que comenzase la batalla para hacerse con el número uno francés de las aguas minerales, sus acciones se cotizaban a 1.300 francos. BSN, aliado de Nestlé y propietario de las aguas Evian y Badoit, comprará Volvic, filial de Perrier, por algo más de 1.000 millones de francos. De esta forma, entre Nestlé y BSN poseerán la casi totalidad del mercado de agua mineral en Francia.
Agnelli, por su parte, se queda con una cartera inmobiliaria de 4.000 millones de francos y con un burdeos de gran reputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.