_
_
_
_

Quemados dos autobuses interurbanos en pueblos de la sierra

Dos autobuses de la compañía Continental Auto fueron quemados el pasado viernes en las localidades de El Vellón (900 habitantes) y Valdemanco (400), situadas en el norte de la sierra. El sector de autobuses interurbanos se encuentra en huelga, tras los paros intermitentes que convocaron CC OO, UGT y el Sindicato Libre el pasado sábado hasta el 29 de abril. Los sindicatos demandan la unificación de los convenios y una jornada de 40 horas.Un portavoz de FENEBUS, la patronal del sector, culpó ayer a los piquetes informativos del incendio de los dos vehículos, que costaron 25 millones de pesetas hace menos de un año a la empresa Continental Auto.

El mismo portavoz indicó que la Administración es la responsable directa de los actos vandálicos por no proporcionar protección para el cumplimiento de unos servicios mínimos fijados por la Comunidad. "Nuestros usuarios tienen el mismo derecho a ser protegidos que los del tren de alta velocidad", añadió.

'Una tragedia'

El representante de FENEBUS dijo que el incendio pudo provocar una tragedia porque ardieron en el centro de las localidades.

La patronal ha denunciado también que los piquetes han roto casi 90 lunas de vehículos desde que comenzo la huelga el último sábado, informa Efe. Un portavoz de CC OO manifestó que desconocía la actuación de ningún tipo de piquetes y que los. trabajadores estaban cumpliendo rigurosamente los servicios mínimos dispuestos por la Comunidad de Madrid y por el Consorcio Regional de Transportes.

Varios usuarios de este tipo de transporte confirmaron que en algunas localidades los servicios mínimos, del cien por cien para colegios, trabajadores y minusválidos, no se cumplieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_