_
_
_
_
_

El aniversario de la 'independencia' de Tres Cantos pasó inadvertido

El municipio más joven de la región, Tres Cantos, celebró ayer, sin pena ni gloria, el primer aniversario de su independencia de Colmenar Viejo. La ciudad, situada en el noroeste de la región, a 24 kilómetros de la Puerta del Sol, cuenta con unos 20.000 habitantes y con 3.800 hectáreas de territorio.La mayoría de los vecinos que se encontraban ayer en la calle se sentían indiferentes ante la celebración de este primer aniversario. Los jóvenes que se encontraban en las terrazas de los bares de la localidad a la hora del aperitivo mostraban su extrañeza sobre el acontecimiento. Pero el temor entre algunos vecinos era que Tres Cantos, una ciudad planificada en la era franquista, acabe convirtiéndose en un dormitorio, sin instalaciones que la hagan más acogedora y humana.

El municipio, que cuenta con grandes centros empresariales, industriales y un creciente comercio, es gestionado por la empresa Tres Cantos, SA, que depende al ciento por ciento de la Comunidad de Madrid.

Mucho por hacer

Después de un año de andadura, la ciudad ha conseguido uno de sus principales objetivos: la instalación de una estación de ferrocarril, que fue inaugurada el pasado año. Pero aún quedan muchas cosas por hacer. Por ejemplo, en el municipio existe un gran número de jóvenes menores de 18 años a la espera de aulas escolares.También está pendiente la construcción de todas las instalaciones públicas que requiere cualquier municipio. El inmueble del Ayuntamiento, que de forma provisional fue la Junta de Distrito, se encuentra instalado en unos barracones prefabricados, igual que las dependencias de la Policía Local.

El equipo de gobierno de Tres Cantos está formado por tres grupos políticos: Tres Cantos Unido (TCU), PSOE y otro grupo independiente. Aunque el alcalde presidente es Antonio Osuna (PCU), por causas de una larga enfermedad el bastón de mando lo sostiene José Luis Rodríguez Eyre, del mismo grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_