Los contratos temporales serán como mínimo de un año
La contratación temporal en España, que supone un tercio de todos los contratos de trabajo existentes, va a sufrir una importante modificación al decidir el Gobierno elevar el tiempo mínimo de empleo desde los seis meses actuales hasta un año. Paralelamente, el tiempo de cotización necesario para acceder al subsidio de paro se elevará también a 12 meses. Ambas medidas forman parte del plan de convergencia con Europa que el Gobierno aprobó ayer.La ministra portavoz, Rosa Conde, afirmó ayer de forma oficial que la reforma del mercado de trabajo no incluye "medidas duras".
Al margen de la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rosa Conde comentó el aumento del tiempo mínimo tanto en los contratos como en e¡ periodo de cotización, y añadió que el plan no incluye una mayor flexibilización en el despido.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.