Basf invertirá 8.000 millones de pesetas en Tarragona y Guadalajara
El grupo químico Basf Española anunció ayer inversiones por valor de 8.000 millones de pesetas en sus plantas de Tarragona y Guadalajara. La fábrica de poliester Basf en Tarragona se pondrá en marcha en septiembre a pleno rendimiento con una inversión inicial de 2.000 millones de pesetas y prevé la fabricación anual de 11.000 toneladas. En la factoría de Guadalajara Basf realizará una inversión de 6.000 millones de pesetas con el objetivo de doblar la producción. Este esfuerzo inversor fue destacado ayer por el presidente de Basf Española Rudolf Dütemeyer y por el consejero delegado de la empresa Dietmar Werner.Basf Española registró un descenso de sus beneficios del 23,6% en relación al ejercicio de 1990. Los resultados de Basf Española alcanzaron los 519 millones frente a los 2.196 millones en 1990, debido a la mala coyuntura del sector químico, especialmente de los plásticos.
También ha bajado el cash flow -beneficios más amortizaciones-, que alcanzó 2.470 millones de pesetas. A lo largo del año pasado hubo un fuerte aumento de las amortizaciones, que han pasado de los 1.432 millones en 1990 a 2.036 en 1992. El número de empleados también aumentó en 33 personas, pasando a un total de 1.146 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.