_
_
_
_
_

El Madrid frente al Torino de Martin Vázquez en las semifinales de la Copa de la UEFA

El Real Madrid se enfrentará al Torino, italiano en semifinales de la Copa de la UEFA, según el resultado de¡ sorteo celebrado ayer en Ginebra (Suiza). El equipo madridista se encontrará así con Rafael Martín Vázquez. El centrocampista que se marchó del Real Madrid al no aceptar sus peticiones económicas el presidente, Ramón Mendoza, exclamó al conocer el resultado del sorteo: "Vaya tela", pero aseguró que el partido no será para él "una revancha". La ida se jugará el 1 de abril en el Bernabéu y la vuelta el día 15 en Turín. La otra eliminatoria será Ajax-Génova.

"Saber que me voy a enfrentar por primera vez a mi ex club es una sensación extraña", dijo Martín Vázquez y añadió: "No se que sentiré cuándo pise el estadio Bernabéu pues hasta ahora nunca me lo había planteado, así que hasta que no llegue no sabré lo que pasa en mi interior".Martín Vázquez reconoció que aunque se tratará de "un partido muy especial", en ningún caso será "una revancha".

"La eliminatoria tendrá un cierto encanto", aseguró sonriendo Michel tras conocer el resultado del sorteo. Butragueño, por su parte, indicó: "Todos los rivales posibles tienen una gran calidad por eso el espectáculo está asegurado. Al estar Martín Vázquez en el conjunto contrario habrá fútbol de calidad".

Resignación

Mientras, los directivos del Madrid, quienes no ocultaron en las horas previas al sorteo su deseo de no verse emparejados con ninguno de los dos clubes italianos, tuvieron que resignarse. "No tememos a nadie y por tanto al Torino tampoco", aseguró Manuel Fernández Trigo, gerente madridista, que estuvo presente en el sorteo. Sobre Martín Vázquez indicó: "Este nombre corresponde al de un muy buen jugador. Pienso que es un gran profesional que intentará hacerlo lo mejor posible".Por su parte, Luciano Moggi, director deportivo del Torino, señaló: "No tememos al Madrid aunque sí al estadio Bernabéu. Jugaremos los dos partidos intentando ganar y llegar a la final. No obstante será difícil. Lo afrontarermos lo mejor posible".

Al Madrid y al Ajax les incumbe impedir una tercera final consecutiva disputada entre equipos italianos y una cuarta Copa. de la UEFA seguida para clubes transalpinos. Las dos últimas finales han sido ásperas luchas entre el Juventus y el Florentina hace dos años y entre el Inter y el Roma el año pasado.

La otra semifinal entre el Ajax y el Génova reune a dos de los goleadores que más están de moda en el actual fútbol europeo: Dennis Bergkamp por parte holandesa y el checoslovaco Tomas Skuhravy por parte italiana. Ambos equipos dan señales de haber recuperado su mejor forma tras pasar por baches durante el invierno. El Ajax de Louis van Gaal tiene la desventaja de jugar primero en casa antes de saldar la eliminatoria en el estadio Luigi Ferraris. La historia indica, no obstante, un claro pronóstico holandés. Frente a las siete Copas continentales del Ajax, el Génova opone una Copa de Italia ganada en 1937.

Recopa

También la Recopa celebró sorteo de semifinales. Los emparejamientos son: Mónaco-Feyenord y Brujas-Werder Bremen.El Feyenoord parece tener menos posibilidades que sus compatriotas del Ajax. A pesar de la eliminación del Tottenham, la directiva del club de Rotterdam decidió cesar al técnico Hans Dorjee por unas declaraciones a la prensa. Su ayudante, Geert Meyer, estará al frente del equipo para la visita a Mónaco en el partido de ¡da.

El conjunto hábilmente dirigido por Arséne Wenger prosigue con la sempiterna lucha francesa para ganar un trofeo continental en 37 años de intentos. Mucho dependerá de sus hombres clave en el ataque (Youssouf Fofana, de la Costa de Marfil, el portugués Rui Barros y el liberiano George Weah) para superar a un Feyenoord netamente defensivo que se apoya en la rapidez de los extremos Gaston Taument y Regi Blinker.

En la otra semifinal, el sorteo ha producido una confrontación de alto riesgo entre belgas y alemanes. El Brujas, afortunado verdugo del Atlético de Madrid, se enfrenta a un Werder Bremen inmerso en una temporada gris de la que no escapa nadie. Hay que tener en cuenta que la Bundesliga lleva un registro inhabitual: tan sólo 31 goles en 28 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_