_
_
_
_

Retevisión estudia la cobertura para poblaciones menores de 10.000 habitantes

Retevisión y las televisiones privadas negocian actualmente el diseño de una cuarta fase de implantación de estas cadenas en las zonas del territorio nacional no cubiertas por el plan técnico aplicado desde 1989. Se pretende llegar, a partir de 1993, a todas las localidades entre 5.000 y 10.000 habitantes, o bien zonas geográficas pequeñas con varios pueblos que igualen esa suma de población.Según informó a Europa Press un portavoz de Retevisión, la extensión de la cobertura se realizará adaptando los centros emisores y reemisores utilizados para las televisiones públicas en estas zonas.

La tercera fase del plan técnico quedará ultimada este año y alcanzará al 80% de la población. También se negocia incluir en esta etapa la cobertura en las islas de Gomera y Hierro cuya ausencia en el plan técnico original suscitó las protestas de las instituciones de dos islas canarias.

Cobertura integral

Para después de la cuarta fase, Retevisión estudia ya la cobertura integral de todo el territorio nacional para las televisiones privadas, que se realizaría mediante microemisores locales de bajo coste, destinados a unos 200 núcleos de población muy dispersos, ubicados principalmente en valles profundos de las cordilleras cantábrica y penibética.Las negociaciones se realizan con posturas muy enfrentadas por razones de índole económico. Por un lado, Retevisión estima que sus tarifas, que crecen a medida que se amplía la cobertura de las privadas, están congeladas en su base desde 1989. Sin embargo, las televisiones privadas, aunque deseosas de ampliar al máximo su audiencia potencial, rechazan los "desproporcionados" costes que les supone esta ampliación, en un momento de previsibles limitaciones a la publicidad en televisión.

Retevisión confía en culminar este año la cobertura de la televisión privada prevista para 1995 por el plan técnico de 1989, que abarca al 80% de la población y todas las localidades mayores de 10.000 habitantes.

A 18 de marzo, la cobertura total de las televisiones privadas alcanza a 26.875.938 personas, un 71,20% de la población. De la segunda fase sólo falta por poner en marcha el centro emisor de Roca Corva, que dará servicio en Gerona.

La tercera fase ya cuenta con 67 de las 200 estaciones repetidoras en funcionamiento, siendo las últimas en abrirse las de Mataró, en Barcelona, y las de Tarifa, Barbate y Ubrique, en Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_