De la Rosa lanza una oferta para comprar una cadena norteamericana en quiebra
La Corporación CNL, presidida por el financiero Javier de la Rosa, ha realizado una oferta para la compra de la empresa norteamericana Circle K.Esta compañía estadounidense, con sede en el estado norteamericano de Pennsilvania, está dedicada a la distribución de carburante por medio de una red de gasolineras asociada a una cadena de tiendas con servicio durante las 24 horas.
Circle K se encuentra en situación de quiebra desde mayo de 1990 y últimamente había anunciado el cierre de 1.500 tiendas de su cadena. El grupo norteamericano cuenta en la actualidad con 3.700 establecimientos. Corporación CNL se ha asociado al banco árabe Invescorp y a la firma norteamericana RAK Development en la oferta para adquirir Circle K, informa el Wall Strett Journal.
El consorcio creado por los tres grupos, bajo la denominación CK Acquisitions Cor, "ha ofrecido 250 millones de dólares (unos 25.000 millones de pesetas) para la compra de Circle K y otros 200 millones de dólares que cubrirían parte de deuda subordinada de este empresa y se destinarían a reducir el pasivo de la compañía norteamericana afectada por la quiebra", señala el presidente de Corporación CNL, inmersa en estos momentos en un proceso de fusión con Tibidabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.