Un coche bomba mata a un guardia civil en Barcelona
El guardia civil Enrique Martínez Hernández, de 30 años, falleció anoche al estallar un coche bomba en Lliçà d'Amunt (Barcelona). Horas antes, una voz anónima avisó a la Guardia Civil de que el dueño de un coche robado había sido encerrado en el maletero de un Fiat Uno aparcado en Lliçà d'Amunt. El vehículo, que contenía unos 15 kilos de amosal, estalló cuando lo examinaba uno de los artificieros.La explosión sorprendió a un vecino cuando sacaba a pasear a su perro. Según este testigo, el coche bomba tenía matrícula de Zaragoza, llevaba colocada una barra antirrobo y estaba aparcado en la zona desde hacía cuatro días, dificultando la entrada en un garaje de la calle.
En esta localidad fue desarticulado, el 30 de mayo de 1991, el comando Barcelona de ETA y resultaron muertos sus cabecillas, Carles Monteagudo y Félix Erezuma, en un tiroteo con la Guardia Civil.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.