IU denuncia el envenenamiento de perros en la Casa de Campo
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) alertó ayer de la presencia de estricnina en la Casa de Campo, un veneno muy activo, que ha provocado la muerte a una docena de perros, según la información contrastada por el grupo con algunos veterinarios. Por esta zona de Madrid, y en esta época del año, es habitual que algunos animales domésticos mueran envenenados.Según los datos de IU, todos los perros murieron de paro cardiaco producido por una Intoxicación provocada por estricnina. "Los síntomas son comunes y en todos los casos se ha encontrado hierba en el estómago". IU ha comunicado al Ayuntamiento la investigación realizada por el veterinario Fernando Ochoa "para que se tomen medidas cautelares de prevención ante una posible afección -a personas o animales".
Hace dos años se produjo otra oleada de fallecimientos de perros y gatos en la colonia del Manzanares, una barriada contigua a la Casa de Campo. Los veterinarios que analizaron a los animales fallecidos entonces confirmaron que aquellas muertes se produjeron también por envenamiento. En aquella ocasión algunos vecinos del barrio consideraron que los cebos mortales eran colocados por alguna persona que deseaba acabar con los gatos callejeros, especialmente ruidosos en época de celo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.