La policía facilita una nueva identidad del presunto asesino del transbordador
El presunto autor del doble crimen cometido el pasado viernes en el transbordador de Trasmediterránea Ciudad de Palma, y que aún no ha sido localizado, fue identificado ayer como José María López Pérez, de 48 años, natural de Granada y conocido como El Profeta. Las primeras informaciones sobre la identidad del presunto asesino publicadas el miércoles fueron erróneas, ya que se facilitó el nombre de Gaudencio López Parra, El Mesías, del que se afirmó que frecuentaba el centro de acogida de transeúntes de Cáritas en Las Palmas de Gran Canaria.Una nota de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas señaló ayer que el presunto asesino ha sido reconocido "fotográficamente" por varios tripulantes del transbordador y por empleados de Trasmediterránea en las oficinas de Las Palmas donde compró el billete y embarcó.
López Pérez es considerado el presunto autor de las muertes de los tripulantes Daniel Balboa Bravo y Mateo Mena Macías, a quienes atacó con arma blanca cuando el Ciudad de Palma se dirigía a Cádiz desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, última escala del barco en las islas Canarias.
López Pérez había sido detenido en 14 ocasiones por diferentes delitos, 11 de ellas, en Granada, dos en Las Palmas por delitos de usurpación y robo, y la última, el pasado 27 de enero, en Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, por amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia.
López Pérez, que al parecer no trabajaba y recibía algún tipo de pensión, almorzó en alguna ocasión en comedores de transeúntes, aunque nunca se hospedó en ningún albergue ni institución de Cáritas, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.